AGENDA DE LA FUNDACION SALTA

LA FUNDACIÓN SALTA CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO - FUNDACIÓN SALTA, GRAL. GÜEMES 434 – Te: 4314296

· CONCIERTO

* miércoles 25 de agosto – 21:30 hs.
Daniel Campos – piano. En conmemoración del bicentenario del nacimiento de Robert Schumann y Frédéric Chopin; con un programa que incluye Fantasía en Do mayor, Opus 17 de Robert Schumann, Balada en Sol menor, Opus 23 y la Sonata en Si bemol menor, Opus 35 de Frédéric Chopin.
Organiza: Mozarteum Argentino Filial Salta
Las entradas se podrán adquirir en la oficina del Mozarteum (Museo Casa de Arias Rengel, Florida 20, teléfono 422 8650 begin_of_the_skype_highlighting 422 8650 end_of_the_skype_highlighting), los días martes y jueves de 10 a 12 horas, y miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 horas.
Precio: $ 60; para estudiantes $ 30.

· SEMINARIO MANAGEMENT FINANCIERO

La Fundación Salta, en forma conjunta con la Fundación CEFIM, realiza un Ciclo de Seminarios en Gestión y Dirección de Empresas.

4º SEMINARIO

*jueves 26 y viernes 27 de agosto - 18.30 a 21.30 hs.
* sábado 28 de Junio - 9.00 a 13.00hs.
Management Financiero.
Provee la teoría y la práctica necesarias para administrar financieramente la empresa. La complejidad del entorno empresarial obliga a los directivos de empresas a contar con una formación económica y financiera de apoyo a la toma de decisiones. Se brindan herramientas tales como análisis de costo-beneficio, costo de oportunidad y concepto de riesgo. Se tiene en cuenta el contexto en el cual la empresa interactúa. Desarrolla instrumentos de análisis de la gestión y presupuestos financieros.

Docente: Marcelo Delfino Doctor en Economía, Universidad del CEMA. MSc. Economics and Finance, University of Warwick (United Kingdom). Magister en Economía, CEMA. Contador Público, Universidad Nacional de Córdoba. Fue Subsecretario de Economía y Financiamiento del Gobierno de la Ciudad de Córdoba. Es consultor de empresas en temas financieros, evaluación y reestructuración de negocios. Trabajó como Analista Senior en la Gerencia de Investigación y Planificación Normativa del Banco Central de la República Argentina. Trabajó como consultor en temas de Finanzas Corporativas en Investment Bankers & Consulting Partners S.A. Docente de grado en el área de Finanzas de la Universidad de Palermo y de la Universidad nacional de Córdoba. Docente de posgrado en UADE Senior y EDDE y en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. También es profesor visitante en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es Director de la carrera de Contador Público en la Universidad Empresarial Siglo 21 y profesor de la materia Evaluación y Control Financiero en la misma institución.
La duración es de 10 horas y se realiza en la sede de la Fundación Salta.
Contacto e Inscripciones: Julieta Michel – info@cefim.com.ar – Zuviría 419 (de 9 a 12 hs.) Te: 4212139

· FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “Late alto Salta 2010”

* sábado 28 de agosto – 20 hs.
Desastres, del Grupo Cirulaxia Contra Ataca Teatro (Córdoba). Intérpretes: Gastón Mori, Carlos Possentini, Víctor Acosta. Dirección: Elena Cerrada
- Tres sastres argentinos residentes en Londres se enteran por el diario que han sido elegidos por el excéntrico millonario Phileas Foog V, descendiente de aquel que otrora diera la vuelta al mundo en 80 días, para realizarle el traje que usara en la recepción que le será brindada en el Club de la Reforma, la mas encumbrara sociedad londinense, al regreso del nuevo desafío: él dobla la apuesta de su antepasado y promete realizar el mismo recorrido en tan solo 1 hora. Esto supone para nuestros protagonistas, Pituco, Paquete y Coqueto, un gran avance en su carrera profesional, ya que se ven triunfando en Paris, la capital de la moda, y pueden imaginar al mundo entero usando sus exclusivos diseños. A partir de allí los veremos abandonar las tareas indefectiblemente, a pesar del apremio del tiempo, para internarse en disparatados juegos, saltando de país en país, envueltos en historias virtuales, laberinto de acciones, parodias, idiomas que se entrecruzan, situaciones lúdicas pactado sin el modelo construido. Decepción… ¿Como hacen los que triunfan en las grandes empresas? Se preguntan. ¿Si el sueño es grande también el esfuerzo para concretarlo ha de ser grande? ¿Cuál es el viaje soñado por cada uno de ellos? Y ¿Qué están dispuestos a hacer para concretarlo?. El argumento es un torbellino que trenza minuciosamente las redes de su estructura, pero desde la técnica del clown deja abierto cauces a la intervención del azar la improvisación creativa.
Organizan: Instituto Nacional del Teatro Delegación Salta y Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta

· CINE ARTE RICARDO CASTRO

* domingo 29 de agosto – 18:30 y 20:30hs.
* lunes 30 y martes 31 de agosto – 21:30 hs.


El escritor oculto (Francia / Alemania / Reino Unido, 2009) Dirección: Roman Polanski. Intérpretes: Ewan McGregor, Jon Bernthal, Kim Cattrall y Pierce Brosnan
La historia trata sobre un escritor “fantasma” (aquel que realiza un trabajo literario pero después aparece el nombre de otro en su lugar), que recibe el encargo de escribir las memorias del ex Primer Ministro británico.
Repleto de temas atrayentes, esta película transcurre en un mundo donde nada ni nadie es lo que parece ser. El escritor fantasma descubre rápidamente que el pasado puede llegar a ser mortal - y que la historia se escribe por cualquiera que logra mantenerse vivo para contarla.
Polanski dirige con maestría un thriller político haciendo gala de la excepcional técnica que lo caracteriza. Pocas cosas se le pueden reprochar en ese sentido: La trama se desarrolla con un pulso casi perfecto, con una extensa introducción cargada de tintes políticos, preludio de una interesante dosis de intriga, sin lugar a dudas trabajada de forma inteligente (algunos de los diálogos son buena muestra de ello).
Un relato apasionante con un elenco sin fisuras. Oso de Plata mejor director Festival de Berlín.
Apta mayores de 13 años.

· DANZA

* 1 de septiembre – 210:30 hs.
Hip Hop, danza jazz y otras. Estudio de danza de Marcela Gordillo

· CURSO FOTOGRAFÍA DIGITAL

3º Edición cursos de fotografía digital y composición desde cero
Los cursos se pueden realizar con cualquier cámara digital
Dictado por José Domínguez – Lic. En Comunicaciones, fotógrafo publicitario y fotógrafo para Getty Imágenes Latinoamérica.
Más información: ladupla@gmail.com – Te: 154082588

-CLASES DE YOGA CHINO

* miércoles, jueves y viernes en dos horarios: de 8:15 a 9:15 hs. o de 20 a 21 hs.
Clases de sintonía. La Escuela de Artes y Ciencias Orientales, PAKUA Liga Sudamericana y el Centro de Arte y Cultura de la Fundación Salta invita al público en general a participar
La responsable del dictado de estas clases es la Maestra Lorena Santillán.
“Sintonía”, o Yoga Chino, es un arte milenaria derivada del Conocimiento Pa-Kua. A través de los movimientos y la meditación, se le enseña al alumno a armonizar su cuerpo, mente y espíritu; y es una excelente fuente de entrenamiento físico.
Por consultas e informes, invitamos a los interesados a comunicarse con la Maestra Lorena al teléfono 155992006 o por correo electrónico a ligapakuasalta@gmail.com