Propiedades de la Sal Marina

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 29/10/12

La sal marina, a diferencia de los productos comerciales refinados, conserva sus minerales naturales, que tienen un efecto neutralizante de los ácidos en el cuerpo.

Si bien conserva los minerales, la sal marina carece de algunas de las sustancias químicas añadidas a la sal de mesa principalmente para fines cosméticos y ofrece excelentes beneficios para la salud.

Acelera la curación de enfermedades de la piel, ya que ayuda a calmarla y curar las zonas inflamadas, con erupción cutánea, picazón o secreción. Añadir sal marina al agua del baño para reducir las molestias y acelerar la curación de las lesiones de la piel causadas por el acné, eczema y psoriasis,  cuyo baño tiene un efecto de secado en la piel; se pueden realizar  dos o tres baños a la semana, y cubrir la piel después de secada  con una crema hidratante para la piel.

Es un excelente exfoliante natural;  puedes realizar una pasta mediante la adición de pequeñas cantidades de glicerina a una taza de sal marina, hasta conseguir que los cristales de sal se peguen. Para exfoliar  las capas externas de la piel, tomar una ducha y luego aplicar la pasta de sal marina en las zonas cutáneas afectadas, mientras que su piel todavía está húmeda; agregar la pasta en tu cuerpo brevemente antes de enjuagar bajo la ducha. La piel quedará tersa y suave.

La sal del mar contiene 92 minerales traza, 24 de los cuales han sido científicamente demostrado que son esenciales para el mantenimiento de una salud óptima; la deficiencias de estos minerales puede provocar graves consecuencias para las células del cuerpo, que pierden la capacidad de controlar y equilibrar sus iones.

El daño celular resultante puede conducir a espasmos musculares, daño cerebral o trastornos nerviosos. A diferencia de la sal de mesa, la sal de mar permite que los líquidos pasen fácilmente a través de las membranas del cuerpo, tales como los vasos sanguíneos y el glomérulo del riñón.

Los baños de sal marina pueden ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos, para ayudar a eliminar las molestias de la artritis y otros tipos de dolor articular o muscular, se deben de agregar varias tazas de sal de mar para un baño de tina llena de agua caliente. Para obtener máximo alivio del dolor, este baño de inmersión de sal marina debe durar al menos 20 minutos.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: