Un Star Wars Day muy cervecero.


Antes de empezar a leer este post os recomiendo muy mucho que a modo de "maridaje musical" abráis este enlace en otra ventana y que os aseguréis de tener activos los altavoces. Puestos a disfrutar, qué mejor que hacerlo con una buena BSO de fondo...

"Hace mucho, mucho tiempo..." que no publicaba un post en domingo pero el calendario manda y siendo 4 de mayo, el Star Wars Day, había que hacer una excepción.


Aunque la celebración de este día no deja de ser una excusa forzada en base a la famosa frase que reza “May the force be with you”, traducida al español como “Que la fuerza te acompañe”, y cuya pronunciación suena similar a “May the fourth” (4 de mayo), lo cierto es que a día de hoy se ha convertido en una fecha casi oficial para todos los seguidores de la conocida saga de George Lucas.

Así que lo siento por los trekkies, ringers y demás fauna friki, pero este blog también está sometido al maravilloso universo Star Wars por lo que hoy quería dedicarle un homenaje con otra de mis pasiones, cómo no, las etiquetas de cerveza, algunas de cerveceras reales, otras ilustraciones de homebrewers, y también algunos fakes y alguna cosa más. Sin más, espero que os guste.

- Cervezas reales -

B. Nektar Episode 13 (USA). 17,5%. Hidromiel cuya etiqueta juega con las barricas y el AT AT de la saga. 


Empire Strikes Back (UK). 4%. Bitter conmemorativa de la reapertura de la microcervecera inglesa Empire cuyo nombre, casualidad o no, nos recuerda claramente a  la segunda película que vio la luz y que posteriormente fue rebautizada como quinta de la serie: El imperio Contraataca.


Firestone Wookie Jack (USA). 8,3%. Black Rye IPA. En este caso, buscado o no, las referencias a los wookies, raza de la cual su exponente más conocido es Chewbacca, son más que evidentes.


Haandbryggeriet Dark Force (Noruega). 9%. Imperial Wheat Stout cuyo nombre y también su descripción en la etiqueta no tiene pérdida: “This Imperial really strikes back. From a strange country far, far away, comes the only Imperial Wheat Stout in the know universe”.


Moor Empire Strikes Back (UK). 5,7%. IPA inglesa que desgraciadamente ha dejado de elaborarse.


New England Imperial Stout Trooper (USA). 8,5%. En mi opinión, una de las mejores etiquetas del mercado. Abajo tenéis la etiqueta original, también la etiqueta cambiada por problemas de derechos de autor y la versión Bourbon Barrel Aged.



Revelation Cat Death Star (Italia). 13%. Imperial Sweet Stout perteneciente a la Imperial Series de este micro italiana.


Snake River OB-1 (USA). Brown ale orgánica cuyo nombre nos recuerda (más por pura casualidad que por estar buscado, intuyo) a Obi Wan Kenobi.


Sierra Nevada Empire Strikes Black (USA). 9,8%.Imperial Stout ideada y elaborada por primera vez en el Beer Camp del año 2009.


Terrapin The Dark Side (USA). Novena cerveza del Terrapin Side Project fermentada con levadura trapense.


The Brew Kettle Dark Helmet (USA). 9%. Imperial Schwarzbier con el famoso casco de Darth Vader. “May the Schwartz be with you”.


Watermill Dog’th Vader (UK). 5,1%. Stout cuya etiqueta es simplemente genial. Fijaros en la nave-hueso del fondo...


Westbrook Dark Helmet (USA). 5,9%. La definen como “black Rye Lager” aunque perfectamente también podrían haberla llamado Schwarzbier con centeno. También hace referencia al casco de Darth Vader y en la parte derecha homenajea al característico opening de las películas.


Frase en la base de algunas latas de Oskar Blues: “Who’s scruffy looking?”, dicha por Han Solo en El Imperio Contraataca.


Spendrups Jedi Läsk. Una serie de la cervecera sueca lanzada en 1984. Quién tuviera estas etiquetas en su colección…


Modelo Negro Lado. En este caso, y tras tratar de encontrar algo al respecto no he tenido más información que la siguiente foto. No se si será algún fake o alguna jugarreta, pero parece muy real.


Una combinación de la cerveza australiana Hahncon un refresco de limón también del mismo país que dan lugar al nombre de uno de los personajes principales de la serie, Han Solo.


Otra combinación, en este caso algo más forzada entre una cerveza koreana y otra estadounidense para formar el nombre de Obi Wan, uno de los Jedi más relevantes de la saga.



- Fakes y otros -

Fake de la Blue Moon Witbier.
Fake de la Samuel Adams Boston Lager.

Fake de la Miller Lite.
Cerveza casera que hace referencia al planeta Corellia.
Unos diseños de un tal Tyler Christmas con mucha calidad
y que desgraciadamente no han visto la luz.
- Abridores -

Y para finalizar, después de tanta cerveza, cómo no, unos abridores para deschaparlas...

Halcón milenario

R2D2

Estrella de la muerte

Tie Fighter

Darth Vader


Y esto ha sido todo. ¡¡Que la fuerza y la buena cerveza os acompañen!!!


P.D. Todas las etiquetas, fotos y diseños publicados en este post tienen sus respectivos derechos de autor.