Amanece

Amanece todos los días, "que no es poco", algunos días menos porque está nubladillo, otros mucho menos porque está muy nublado.
En Manchester seguimos con una primavera aceptable, soleadilla y fresquita. Hay días, como el de ayer, en los que se emborrona ligeramente el cielo y caen unas rafaguillas de agua, pero es poca cosa, unos cinco minutos y el cielo vuelve a despejarse. La gente de aquí está acostumbrada a estos chubasquillos y casi nadie lleva paraguas o gabardina. En Murcia llueve menos, es decir, casi nada, y en cuanto aparece una nube todo dios saca el paraguas. Los murcianos son más aficionados a pasear con un paraguas en la mano que con un periódico.
Amanece también en los campos de batalla, pero caen las bombas y se llena todo de humo negro, cuerpos destrozados y tanques y aviones convertidos en chatarra.
Ahora mismo aparto la cortina de mi habitación - son las 8 o'clock - y veo un cielo azul pleno, sin una nubecilla. No es un azul tan vivo como el del Mediterráneo pero me sive para sentirme mejor. Soy muy afortunado porque aquí no caen bombas, sólo pasan aviones pacíficos. Hubo un tiempo en el que Hitler bombardeó estas tierras con sus bombas a larga distancia, y hoy le gustaría hacerlo a Al Qaeda, los nazis del islamismo. Algunos grandes almacenes, algún aeropuerto o estación de ferrocarril podría convertirse en un infierno. Esperemos que no suceda y que todos los amaneceres den paso a días de sol o lluvia, simplemente eso.


De mis andanzas

Lo anterior lo escribí nada más despertarme. Hace años dormía con el tabaco y el mechero al lado de la cama. Hubo un tiempo en que tuve alguna mujer a mi lado en la cama. Ahora sólo tengo el bloc y el bolígrafo. Y del bloc al blog...

En compañía de mi traductora me he sentado ante la mesa de una agradable funcionaria del Job Centre que me ha ayudado en la redacción de mi curriculo como trabajador en England. Luego he estado familiarizándome con una de las maquinitas de ofertas de trabajo. (Eliges las ofertas e imprimes las que te interesan, es un servicio gratuito, lo mismo que utilizar los teléfonos para llamar a los trabajos, lo malo es que esto último aún no está a mi alcance por la incomprensión del idioma)
El cielo azul de esta mañana ha dado paso a un cielo gris oscuro y ha caído una catarata de agua con granizo pequeño. Luego ha vuelto a salir el sol, luego ha vuelto a oscurecerse... Ahora son cerca de las siete de la tarde y veo al sol iniciar su descenso.
Buenas tardes, España.